Preguntas Frecuentes

Sobre el Registro de Mujeres para directorios:

¿Quiénes pueden formar parte del Registro de Mujeres para Directorios?

Para ser parte del registro de directoras, la candidata debe cumplir con los criterios y orientaciones de elegibilidad (de formación académica, experiencia profesional y criterios de probidad e inhabilidad) y aceptar las condiciones del registro y publicación de la información entregada.

¿Cuál es el beneficio de postular al registro de mujeres para directorios?

El objetivo de la plataforma es poder visibilizar a mujeres que están dispuestas a ejercer cargos de directorio y que cumplen los criterios previamente establecidos. Al mismo tiempo, esta información estará a disposición de las empresas y Headhunters que estén en proceso de reclutamiento y selección correspondientes. Sin embargo, estar en el registro no compromete al ministerio a asegurar posiciones de directorios o cargos de alta responsabilidad a las mujeres inscritas. Se trata de un registro voluntario para las mujeres quienes deben consentir libremente en su inscripción y que podrá facilitar la búsqueda a empresas interesadas y la proyección en una plataforma electrónica dispuesta para estos efectos.

Sobre la postulación al Registro de Mujeres para Directorios:

¿Qué sucede si no tengo toda la documentación exigida?

No podrá finalizar la postulación en la plataforma.

Una vez ingresada toda mi documentación. ¿Cuál es el plazo máximo de respuesta para ver si estoy seleccionada?

Desde el día siguiente al ingreso de la información, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género tendrá 30 días para analizar los datos y dar respuesta a la postulación.

Sobre mi perfil en el Registro de Mujeres para Directorios:

En caso de entrar al Registro, ¿Cuánto tiempo se mantendrá mi perfil disponible?

El perfil de las mujeres que son parte de este registro estará disponible por tres años. Sin embargo, si la mujer actualiza su información, el periodo se renovará automáticamente, de lo contrario se bajará del sistema.

Si ya formo parte del registro de directoras ¿Es necesario volver a postular en esta tercera etapa?

Aquellas mujeres que ya son parte de este Registro, no deberán postular nuevamente. Sin embargo, es necesario que actualicen su perfil, ya que esta tercera etapa requiere mayor información para entregar a las empresas y Headhunters.

En caso de existir cambios en mi situación laboral, formación académica, probidad e inhabilidades, o simplemente no deseo continuar participando del Registro de Directoras. ¿Qué debo hacer?

La plataforma del Registro cuenta con la opción de eliminar o modificar parcialmente los datos, postulación o candidatura. Sin embargo, la información no podrá modificarse durante el periodo de evaluación (30 días posterior a la postulación).

Postulé hace un tiempo, ¿Por qué no veo mi nombre en el Registro oficial de Directoras?

Esto puede ser por las siguientes razones:

1) Su información fue correctamente recibida, aprobada, sin embargo, no ha sido ingresada al sistema oficialmente. El perfil de la postulante será publicado después de 30 días en el registro, por lo tanto, no verá su información reflejada al mismo tiempo de su ingreso.

2) Su solicitud fue rechazada. Debe ingresar al portal para revisar el estado de su postulación.

3) Su solicitud está incompleta y no ha finalizado la carga.

Sobre los datos personales ingresados:

¿Quiénes accederán a estos datos?

Estos datos serán administrados por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y serán compartidos, parcialmente, con el Servicio Civil y principales Headhunters del país.

Si no quedo seleccionada en el Registro. ¿Mis datos igualmente serán de uso y dominio público?

No, en caso de no ser seleccionada para ser parte del Registro, los datos sólo serán visibles para el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.