Criterios de elegibilidad para pertenecer al Registro

La participación en un Directorio depende de variados criterios que usan las empresas y organizaciones que corresponden a políticas internas y regulaciones. Si eres postulante te sugerimos revisar los siguientes criterios que hemos extractado en entrevistas con empresas y Headhunters antes de tu postulación.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
EXPERIENCIA PROFESIONAL

Acreditar experiencia profesional de al menos 15 años en cargos directivos, primera y segunda línea gerencial en el sector privado, academia, sector público u otros, y que denoten posiciones de liderazgo.

FORMACIÓN ACADÉMICA
FORMACIÓN ACADÉMICA

Título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional en Chile, o su equivalente en el extranjero.

CRITERIOS DE PROBIDAD
CRITERIOS DE PROBIDAD

No haber sido condenada, ni encontrarse acusada por delito que merezca pena aflictiva o de inhabilitación perpetua para desempeñar cargos u oficios públicos, ni haber sido condenada por delito tributario, o aquellos casos contemplados en la ley N° 18.045, de Mercado de Valores, o violencia intrafamiliar constitutiva de delito conforme a la ley N° 20.066, entre otros, mediante documentos que acrediten.

Legalmente, ¿qué significa ser directora?

Los datos proporcionados por quienes adhirieron voluntariamente a integrar el Registro de Directoras para Chile del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estarán a disposición de las empresas y organizaciones interesadas, en el marco de esta iniciativa, que se encuentren en proceso de reclutamiento y selección. Lo anterior no compromete al Ministerio a asegurar un resultado positivo en dicho proceso. El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se encuentra trabajando de manera permanente para desarrollar iniciativas destinadas a promover la equidad de género e impulsar la incorporación de la perspectiva de género.

Empresas Patrocinantes
Mujeres Empresarias
Instituto de directores de chile
ESE
Fiuc Mujer
RED MAD
ComunidadMujer
Mujeres del Pacífico
Mujeres Influyentes
EY
Hay Mujeres
Internation Women's Forum
ACHEAP
Proyecto Promociona Chile
Asociación Nacional de Mujeres Periodistas
Fundación Chile Mujeres
Women Corporate Directors
Dirección de Diversidad y Genero